diumenge, 24 de febrer del 2008

Un día de esquí

Hacía ya mucho tiempo que teníamos pendiente ir a esquiar y finalmente decidimos un dia y sin pensarlo mucho cogimos las cosas y nos dirigimos hacia la nieve. Fuímos a la estación de esquí de Port del Compte, a una hora y media de Tàrrega. Anna hizo de palillera, eso de la tabla no es para ella y Narciso alquiló una tabla de snow. Narciso tubo que sacar el polvo a sus conocimientos ya que hacia diez años que no pisaba unas pistas de esquí y aunque la nieve estaba bastante bien, no era la mejor para caerse y por eso hasta hoy le duele el trasero. Nos lo pasamos muy bien, disfrutamos de un buen dia de sol y nos podimos quitar el gusanito que hacia tiempo que teníamos dentro.

Esperamos que la próxima vez se apunte más gente!!

dilluns, 7 de gener del 2008

Felices Fiestas y Feliz 2008

Primero de todo queremos desear un feliz 2008 a todos!!!!

Quereis saber como se vive la Navidad en Brasil?
Para empezar la Navidad en Brasil es en lleno verano, por tanto ya os podeis imaginar que los abrigos, las budandas y los guantes son sustituidos por bañadores, pantalones cortos y camisetas sin mangas y en lugar de ir a esquiar lo más habitual es ir a la playa para celebrar las fiestas. La decoración de luces, al igual que aquí, llega a las casas a finales de noviembre o principios de diciembre. También son fechas que se celebran juntamente con toda la família. El dia 24 de diciembre se reune todo el mundo para hacer una gran cena. Los platos más típicos son el "Peru" que es pavo real al horno, "a rabanada" que son nuestras torrijas, "o bolo de Natal" que es un pastel, "as castanhas portugesas assadas" que son castañas, frutas variadas y frutos secos. Hay gente que dice que comer dátiles el dia de Navidad trae buena suerte. Después de comer se abren los regalos que ha traido el "Papai Noel" y se hacen brindis y deseos de Feliz Navidad. El dia siguiente se prepara una comida y muchas famílias dejan la mesa puesta durante todo el dia. Hay otras tradiciones como que en Noche Vieja casi todo el mundo va vestido blanco. Es el color de la paz y en Brasil ese ritual simboliza que el año que entra sera todavía mejor que el que ha pasado. También hay personas que van a la playa y ponen velas a los santos. Otra diferencia de la Navidad en Brasil es que por Noche Vieja no se come las doce uvas como en España, se pone un plato de lentejas encima de la mesa y la gente coge. Eso representa que nos darà felicidad para el año que entra. De todas formas la uva es una fruta que se come mucho durante estas fiestas.

I como se celebra en Catalunya?
Para empezar el Papa Noel no nos trae los regalos. Aquí se empiezan las fiestas con el dia de Navidad. Por la mañana los niños "cagan el Tió". Esta tradición viene de muchos años atras, representa que durante unas semanas antes de Navidad, los niños tienen que alimentar al Tió, que es un tronco de árbol mágico. Cuando llega el dia de Navidad se cubre el Tió con una manta i los niños le dan golpes con un bastón a la vez que cantan una canción. Cuando termina la canción destapan el tronco y ven todos los regalos que el Tió les ha "cagado". Después se hace la comida que lo típico es sopa de "galets" que es una pasta muy grande y de segundo se come pollo relleno. De postres, al igual que el resto de España, se comen turrones y barquillos.
El fin de año normalmente se celebra con amigos haciendo una cena. Cuando llega medianoche es típico comer doce uvas, una por cada campanada. Si consigues terminarlas todas a tiempo tendras buena suerte durante el año que entra.
Finalmente el dia 6 de enero tenemos los Reyes Magos que traen regalos a todos los niños y niñas que se han portado bien durante el año. Quién ha sido malo lo que recibe es carbón.

Y como lo hemos celebrado nosotros?
Como ya es tradicional en nuestra família fuimos a Calafell, a un pueblo de playa para estar más cerca de la playa y imaginarnos que estábamos en Brasil aunque el frío nos ha recordado que estabamos aquí. Lo celebramos junto con la família, hicimos cagar el Tió, comimos la tradicional sopa de galets y el pollo relleno, jugamos, ... en definitiva nos lo pasamos muy bien. Después celebramos el fin de año con nuestros amigos en Tàrrega, cantamos en el karaoke, ...

En fin, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!

dijous, 3 de gener del 2008

Muchas felicidades!!!

Excursión al Montsant

El segundo fin de semana de diciembre hicimos una excursión al Parque Natural del Montsant.
Fuimos Heide, Marie y nosotros dos. Salimos de Tàrrega a las 9 de la mañana hasta llegar a la hermita de Sant Isidre. Allí dejamos el coche y empezamos a caminar enmedio de un paisaje precioso con mucho bosque.

Después de caminar un buen rato llegamos al puente colgante y poco después a la hermida de Sant Bartomeu.

Después nos enfilamos hacia la cresta de las Ventoses donde disfrutamos de un paisaje formidable y en este punto tuvimos un pequeño problema. Nos desviamos ligeramente del camino hasta que llegamos a unas rocas muy verticales de las cuales no sabíamos como salir. Finalmente vimos dos excursionistas que nos salvaron la vida y nos ayudaron a reconduir nuestro camino. La subida continuó un rato más y finalmente llegamos al pico dels Pins Carrassers. A partir de aquí empezamos a bajar por un sendero muy vertical. A las cuatro llegamos al coche todos muy satisfechos y contentos de haber hecho esta excursión.

Si quereis ver todas las fotos podeis clicar el siguiente link: http://picasaweb.google.es/brasilcat08/ExcursiAlMontsant

Esperamos que otra vez se anime más gente!!!

Visita a Madrid

Narciso finalmente ha aconseguido ser reconocido como Enginiero en este país! Ya era hora!
Por ese motivo nos tuvimos que desplazar hasta Madrid para recoger el paperito que lo certifica ya que segun ellos era imposible que nos lo mandasen por correo.
Por tanto aprovechamos nuestro viaje a Madrid para visitar a Lorena, una chica que conocimos a Arizona, y a su novio, Juanca.
Nos llevaron a visitar la capital y también su pueblo, Coslada. Podimos comer de la cocina madrileña original y también disfrutamos jugando a bolos.

Bautizo de Pau y Sergi

Esos dos niños tan preciosos son Pau y Sergi, nuestros primos de Miralcamp y el dia 27 de octubre los bautizaron al lado de toda su família.